La rehabilitación de fachadas Madrid es realizada por un grupo de profesionales especializados en el mantenimiento y rehabilitación de fachadas y de cualquier tipo de mejoras, construcciones y obras, para ello utilizan materiales de la mejor calidad.

La rehabilitación de fachadas es la reparación y mejoras que se hacen a las estructuras principales de las edificaciones, debido a los daños causados por el paso del tiempo, las condiciones climatologías, el humo de los vehículos y la exposición a la contaminación.

¿Por qué rehabilitar las fachadas?

La rehabilitación de las fachadas es muy importante para cualquier edificación debido a que mejorar la calidad de vida de sus habitantes, le da mayor confort, ayuda con el ahorro energético, revaloriza el inmueble y mejora su aspecto físico.

Para rehabilitar la fachada de cualquier inmueble deben tenerse presente varios aspectos como son las normativas que se encuentran vigentes, las cuales establecen las acciones que se deben realizar, entre las normativas y documentos se encuentran los siguientes:

El Código Técnico de seguridad estructural CTE DB SE, es un documento que tiene como objetivo el establecimiento de los procedimientos y reglas que permiten cumplimiento de las exigencias básicas de seguridad estructural.

Este código establece los criterios que debe seguirse con la finalidad de analizar y evaluar las condiciones del inmueble que va a ser sometido a la rehabilitación, con los resultados obtenidos se deciden las medidas que a adoptar para iniciar el proceso de rehabilitación.

Las normativas vigentes establecen que las fachadas deben cumplir con unos requisitos mínimos en relación a la resistencia al fuego que afectan sobre todo a los materiales de construcción y cumplir con el ahorro energético lo que ayuda contribuir con el ambiente.

¿Qué sistema utilizar en la rehabilitación de fachadas?

La rehabilitación de fachadas no debe consistir únicamente en un simple lavado y un poco de pintura, por ello en el mercado actualmente se encuentran disponibles varios sistemas a utilizar en la rehabilitación de fachadas, entre ellos están los siguientes:

Sistema de aislamiento térmico exterior

Sistema de aislamiento térmico exterior, el principal objetivo de este es el ahorro energético, este disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y de CO2, esto se debe a que utiliza tecnología de protección solar que se basa en el uso de pigmentos fríos.

Este nuevo sistema reduce al mínimo la acumulación de calor y por ende la temperatura en las superficies de todo el inmueble, debido a los colores que se emplean, además es más duradero.

Sistema SATE

El sistema SATE, es el que ofrece mejores soluciones debido a que es un sistema de aislamiento térmico exterior que consiste en instalar en la fachada de muchas capas de aislamiento térmico que están protegidas por un mortero.

Este sistema está considerado como el más eficaz cuando se va a aislar de forma térmica un inmueble, además proporciona una serie de ventajas, entre ellas que mejora la pérdida de calor del inmueble y la disminución del calentamiento. También proporciona otras ventajas:

  • Acaba con la condensación interior, lo que evitará que aparezcan manchas de humedad y moho.
  • Elimina los puentes térmicos y mejora el aislamiento acústico del inmueble.
  • Brinda protección a las fachadas para evitar los daños causados por los efectos del clima, como es la lluvia, el viento, el sol, la nieve, el humo entre otros.
  • Mejora el aspecto físico de la fachada, no necesita mucho mantenimiento y tiene una duración de aproximadamente 50 años.

Fachadas ventiladas

El sistema de fachadas ventiladas brinda un acabado más duradero y elegante, consiste en un cerramiento exterior que se fija a la fachada para formar una hoja interior, una hoja exterior y una capa aislante, lo que le brinda una mejor prestación acústica y térmica.

Sistema de enfoscado monocapa

El sistema de enfoscado monocapa consiste en aplicar un mortero al que se le agrega agua y cuando se ha mezclado, se procede a extenderlo encima de las paredes de cerramiento, este puede tener diferentes colores o texturas, con lo que se obtiene un efecto más elegante.

La aplicación de este sistema no mejora el aislamiento acústico o térmico de los inmuebles.

Sistema de enfoscado a través de mortero de cemento

El Sistema de enfoscado a través de mortero de cemento es más económico y muy duradero, por lo general es usado como soporte en otros tipos de revestimiento, debido a que se le aplica encima pintura o se cubre con otro material.

Este sistema es muy rígido, por lo que puede agrietarse, no proporciona ningún tipo de aislamiento acústico o aislamiento térmico en el inmueble, además con el tiempo requiere de un mayor mantenimiento.

¿Por qué debe rehabilitar su fachada?

Los motivos para rehabilitar la fachada, son muy variados entre ellos está el deterioro de la misma o porque se considera que es necesaria debido al paso del tiempo y debe evitarse que los daños sean mayores y que el costo sea más elevado, existen otros motivos como:

Rehabilitación de la fachada porque existen riesgos de desprendimiento

La Rehabilitación de la fachada porque existen riesgos de desprendimiento, debe hacerse porque puede originar daños materiales a terceros y personales, lo que traería un gasto adicionales y problemas la comunidad de propietarios.

Para mejorar la calidad del inmueble

La rehabilitación de la fachada para mejorar la calidad del inmueble, es muy importante porque esto ayudará a brindarle un mejor aspecto y mejorará la calidad de vida de sus propietarios y de los visitantes.

La mejora de la fachada permitirá quitarle la suciedad, las manchas verdes, las grietas, o la humedad, dándole un mejor aspecto y a sus partes interiores serán más cálidas y confortables.

Aumenta el valor del inmueble

La rehabilitación de la fachada aumenta el valor del inmueble, con esto se puede subir la calificación energética del inmueble, disminuye el gasto de mantenimiento del edificio, ayuda a reducir el gasto de refrigeración o de calefacción del hogar.

Aislamiento térmico

Un motivo para la rehabilitación de fachadas es porque no tiene aislamiento térmico, factor muy importante por razones medioambientales y económicas, además ayudará con el ahorro energético.

Rehabilitación de fachadas Madrid

Rehabilitación de fachadas Madrid está conformada por un grupo de profesionales que emplean los mejores materiales, recursos y la tecnología, para ofrecer las mejores soluciones y brindarle a sus clientes hermosas fachadas y seguras.

El personal que forma parte de esta empresa, cuentan con muchos años de experiencia en el mercado, realizando un trabajo de calidad, brindando los mejores servicios de conservación y mantenimiento de todo tipo de inmuebles e instalaciones industriales.

Estos profesionales realizan cualquier tipo de rehabilitaciones y reformas de fachadas en todos los tipos de edificaciones existentes a los mejores precios del mercado, sus servicios son prestados en toda Madrid.

Los profesionales que integran rehabilitación de fachadas Madrid, pertenecen a todas las áreas de la construcción y tienen como principal objetivo brindarle al cliente trabajos rápidos y de calidad, para ello hacen su trabajo empleando los mejores materiales y herramientas.

Servicios que ofrece rehabilitación de fachadas en Madrid

Los profesionales de rehabilitación de fachadas Madrid ofrecen todos los servicios que se relacionan con esta actividad, pero siempre pensando en la satisfacción del cliente y en la eficiencia, entre los servicios que ofrecen están los siguientes:

  • Las rehabilitaciones de fachadas y de edificaciones completas y de edificaciones antiguas.
  • Realizar de acuerdo con las normativas las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).
  • Efectúan trabajos de difícil acceso y verticales.
  • Hacen impermeabilizaciones de edificios y fachadas, esto incluye la restauración, la limpieza, pintura de edificaciones y fachadas, al igual que a sitios que tengan un difícil acceso.
  • Realizar reparaciones, impermeabilizaciones y limpiezas de tejado, depósitos, cubiertas y de todos aquellos lugares que tienen difícil acceso.
  • Efectúar reformas en casas, patios, comunidades de vecinos, pisos, chalets entre otros.
  • Ofrecer sus servicios para aislamiento de fachadas de edificios y viviendas, restauración ornamental, reparación de humedades.
  • Realizar los trámites para obtener la licencia de obras.
  • Efectúar tratamientos para la humedad, reparación de goteras y de condensaciones, revocos de cal, entre otros.

Ventajas de la rehabilitación de fachadas

Los especialistas en Rehabilitación de fachadas Madrid, presentan las ventajas de la rehabilitación de fachadas:

La rehabilitación de fachadas es muy importante porque al ser aislada proporcionará un ahorro energético en casi un 50% tanto en refrigeración o calefacción, lo cual va a depender de la orientación y la zona donde este el inmueble.

Una buena rehabilitación le dará un aislamiento acústico y energético, proporcionándole una larga vida útil, que dependiendo de los materiales utilizados podrá ser de 50 años.

Debe escogerse el mejor sistema para la rehabilitación, acorde con la ubicación de la edificación y a los resultados que se quieren obtener. El sistema que se escoja debe garantizar durabilidad y seguridad.

Para la rehabilitación de fachadas disponemos de todo tipo de andamiaje propio, andamio europeo, andamio de cremallera y colgado, es de esta forma como logramos no aumentar el precio con innecesarios alquileres mensuales.

La solicitud de los servicios de estos expertos en rehabilitación de fachadas Madrid, se puede hacer por su página web, sus números telefónicos o visitar sus oficinas, gustosamente le atenderá y le ofrecerán lo mejor para su rehabilitación de la fachada.