¿Sabías que la reforma del cuarto de baños en Madrid requiere de una planificación que debe hacerse paso por paso? Es recomendable solicitar asesoría de personas especialistas en este tipo de trabajos.

Entre estos podemos mencionar diseñadores, albañiles, decoradores, fontaneros y hasta electricista, todo este equipo de profesionales se encuentra disponible en Total Vivienda.

Para la ejecución de una reforma de cuartos de baños es necesario compartir las ideas que se tienen y escuchar la opinión de expertos, definir los el tiempo para la realización de la obra.

Se miran los detalles, se procede a establecer un presupuesto, en todo este proceso puede contar con la asesoría de los profesionales que se encuentran en Total vivienda.

¿Desea hacer la reforma de cuartos de baños en Madrid?

Para hacer la reforma de cuartos de baños y que todo salga bien tienes que cumplir con los siguientes pasos:

Realizar la planificación y organización del trabajo:

Lo primero que debes hacer es definir de manera exacta los cambios que quieres efectuar y el presupuesto que tienes para ello, también debes pensar en el espacio que tienes y cómo vas hacer la distribución.

Para definir esto es necesario que solicites ayuda de expertos para que te asesoren sobre el tiempo llevará la remodelación, cuánto dinero debes invertir y cómo se pueden utilizar cada uno de los espacios.

Definir el estilo

Consiste en decidir el diseño que se quiere para el baño, puedes elegir entre un estilo rústico, nórdico, industrial o vintage.

Con esto se puede elegir los materiales a emplear en la obra, cuando se tiene claro todo esto es que se pueden adquirir los elementos y complementos que se requieren para armonizar los espacios.

Cuando ya hayas hecho la planificación y organización debes seleccionar los nuevos elementos. Esto consiste en definir si vas utilizar una bañera o un plato de ducha, vas a construir una mampara o vas a cambiar completamente el revestimiento, también debes elegir los colores.

El color que vayas elegir debe darle calidez al cuarto de baño, además debes seleccionar los azulejos de los suelos y las paredes.

Antes de comprar cualquiera de estos elementos debes solicitar información de los diferentes tipos que existen en el mercado, los modelos, las marcas y los precios.

Lo que sigue es escoger el tipo de mueble que se va a utilizar, estos deben ser funcionales y adecuados al diseño, preferiblemente escoge muebles donde se pueda almacenar todos los útiles de aseo.

Debes seleccionar el tipo de bidet, inodoro y lavabo que vas a usar:

Pueden instalarse de forma suspendida que dará una imagen ligera y moderna, además la limpieza es más fácil, la otra opción es la tradicional.

La iluminación: es otro aspecto importante para la reforma de cuartos de baño, estos deben tener varios puntos de luz, el tradicional que es en el techo, en el espejo y de ser posible una luz ambiental.

Actualmente en el mercado se encuentran perfiles iluminados en muebles y espejos retroiluminados, lo cual también es una buena opción para darle mayor luminosidad a este espacio tan importante del hogar.

Una vez definido lo que se quiere hacer, es recomendable pensar en la seguridad y comodidad. Por ello utiliza suelos antideslizantes, puntos de apoyo en algunos lugares del baño e instala un ventilador extractor que será de mucha ayuda porque evitará que se generen malos olores.

Las mejores ideas para la reforma de cuartos de baño en Madrid

Total Vivienda siempre pensando en ayudar a sus clientes le proporciona estas ideas para la reforma del cuarto de baño, con la finalidad de que sea más fácil elegir el estilo, la decoración y el diseño de ese lugar tan importante y donde se pasa mucho tiempo:

Para tener un cuarto de baño moderno y darle un aire innovador y renovado, están lo sanitario y muebles suspendidos, los cuales pueden ser combinados con tonos neutros en las paredes y se le puede agregar para una mayor amplitud espejos retroiluminados.

La ducha es una opción muy práctica, porque permitirá tener más espacio, lo que dará comodidad, lo recomendable es que tenga un lindo acabado que transforme la habitación.

Una idea muy original que permitirá tener un baño natural con un lindo aspecto, es combinar la piedra negra con madera de teca.

A esto se le agrega grifos inspirados en la naturaleza, estos tienen funciones lluvia y chorro lo que permite tener un control de la temperatura y ahorrar agua.

En la reforma del cuarto de baño también se pueden usar la última tecnología en sanitarios y duchas, además de las últimas tendencias en moda para baños. Utiliza tonos claros y continuidad en el colorido de paredes y suelo.

Para no tener problemas con la reforma del cuarto de baño es recomendable revisar para determinar el estado de la red sanitaria y el sistema de electricidad.

De ser necesario debe cambiarse o realizar una nueva distribución esto es si se mueve algunos de los elementos del baño.

¿Qué materiales usar para la reforma de cuartos de baño?

El tipo de materiales a usar en la reforma de cuartos de baño tiene que ser resistente a la humedad, para que sea duradero y brinde comodidad. Debes hacer una buena selección, encontrando el que vaya con el estilo y la decoración de tu baño.

Existe en el mercado una gran variedad de materiales que puede usar para reformar el cuarto de baños, entre ellos están: gres cerámico, teca, resina, alicatado, bambú, piedra natural, madera, cemento pulido o guijarros; son muchas las opciones que existen para el revestimiento del baño.

En el mercado actualmente se encuentran materiales ecológicos para la reforma de cuarto de baños, los cuales te permiten ahorrar agua y energía, además te garantiza tener un espacio para relajarte y descansar.

Servicios que ofrecemos para la reforma de cuartos de baño en Madrid

En Total Vivienda ofrecemos para la reforma de cuartos de baño todos los servicios necesarios para que tenga un agradable espacio, cómodo y funcional, entre los servicios que le ofrecemos están los siguientes:

Se hace la instalación de bañera y mampara de ducha.

Se remueve e instala cerámica de pisos y paredes, de acuerdo con el diseño y el color que elija el cliente.

Cambio e instalación de griferías, para ello nos respaldan las marcas con los modelos más modernos que se encuentran en el mercado, fabricados con los mejores materiales, resistente y duraderos.

Cambiamos la bañera por plato de ducha o la ducha por una bañera.

Hay a disposición diferentes elementos que se requieren para el baño, como bidet, lavabos e inodoros, también tenemos muebles para el baño de cualquier tipo, de las mejores marcas del mercado cómodos y pensados para ahorrar espacio.

Hacemos solados y alicatados.

Pintura de techos y paredes en los colores más brillantes.

Realizamos de trabajos de albañilería, desmontamos y tiramos todos los elementos del baño, la revisión de las instalaciones eléctricas y sanitarias, picar y desescombrar baldosas, fontanería, entre muchos otros.

Efectuamos trabajos de electricidad como la reparación de todo el sistema eléctrico o la instalación de uno nuevo.

¿Qué incluye una reforma de cuartos de baño?

La reforma de cuartos de baño incluye lo siguiente:

Demoliciones y desescombro de baldosas, azulejos y escayola, levantado de sanitarios y desmontaje de accesorios y puertas.

Renovación de instalaciones, se cambia todas las instalaciones que tengan en funcionamiento mucho tiempo, entre ellas esta lo siguiente:

Fontanería estos incluye los cambios de todas las tuberías de agua, al igual que griferías y sanitarios, esto se hace para garantizar que todo va a funcionar correctamente.

Electricidad: se hace el cambio de las instalaciones eléctrica para adecuarlas a las nuevas normativas establecidas y cumplir con las normas de seguridad.

Calefacción: colocación de todo el sistema de calefacción y se comprueba su funcionamiento.

Revestimientos y pavimentos, para la realización de este trabajo se requiere de materiales resistentes a la humedad y de buenos profesionales para la instalación de forma correcta.

Paredes, aquí se pueden utilizar diferentes materiales como, azulejos cerámicos, vidrio, gres porcelánico o gresite.

Suelos, aquí se recomienda el uso de piedra natural, madera, microcemento, pero los más resistente son gres porcelánico o el gres.

La selección de sanitarios, lavabo, inodoro, bidé, bañera, plato de ducha y accesorios son muy importante porque estos determinan la estaca del baño y también influirán en el costo del mismo.

Por ello, debes seleccionar estos elementos que se adecuen al estilo del cuarto de baños y que sean de muy buena calidad.

Recomendaciones para la reforma de cuartos de baño en Madrid

Busca la asesoría de personal especializado en este tipo de trabajos, para ello están los profesionales que conforman Total Vivienda, ellos te dirán que es lo mejor para tu cuarto de baño, ellos cuentan con la experiencia para asesorarle sobre todo el proceso.

Para cualquier tipo de reforma siempre vas a necesitar la asesoría de personal especializado, tener una planificación y un presupuesto y en todo ello te pueden ayudar el equipo que se encuentra en Total Vivienda.

Las reformas de cualquier tipo requieren de asesoría por parte de expertos por esta razón, contacta con estos profesionales, lo puedes hacer con una llamada a cualquiera de sus números, a través de su página web o enviarles un email, con gusto te atenderán y te darán las mejores soluciones.