La decoración de la casa es una labor muy importante, que en algún momento a todas las personas les toca hacer, también es necesario en determinados momentos realizar una renovación en la decoración de la casa. Actualmente existen muchas ideas para decorar casa, que van desde las más sencillas donde no se invierte mucho dinero hasta las más lujosas.

Existe muchas opciones para la decoración solo se requiere de un poco de creatividad para renovar esa parte tan importan para cualquier persona, una idea para decorar casa es utilizando material de reciclaje donde no se gastará mucho dinero.

Paso para decorar la casa correctamente

A continuación se presentan los pasos para decorar la casa correctamente:

Buscar la mejor decoración de casas

Para tener una buena decoración es necesario crear armonía con cada una de las piezas, como son los colores, los muebles, el estilo a emplear en la decoración y que sea funcional acorde al espacio, para ello es necesario hacer un análisis de cada uno de los factores, pero se debe tener presente que la decoración debe proporcionar un ambiente agradable.

Uso de los espacios

Para realizar la decoración debe analizarse los usos de los espacios y la cantidad de personas que estarán en ellos, esto nos ayudará a tener una idea de cómo se deben dividir y decorar cada una de las áreas.

Tipos de estilos de decoración

Se debe elegir el tipo de estilos de decoración, la cual se debe adaptar a la personalidad y los gustos de los habitantes de la casa, pero también debe ser el adecuado a las características que tenga la casa como son las dimensiones y la luminosidad.

Para esto se deben revisar las diferentes opciones que existen para decoración de ambiente y se añade un toque de creatividad e inspiración. Entre los estilos que existen se encuentran el minimalismo, vintage, nórdico, crear una decoración rústica, retro, minimalismo, también se puede crear una decoración personal combinando varios de estos estilos.

Colores a usar en la decoración de la casa

Para decidir los colores a usar en la decoración de la casa es necesario tener presente los diferentes tonos que ya se tienen y deben mantenerse, como es el color de los muebles, de los suelos, ventanas y puertas para proceder a buscar tonalidades que combinen con ellos. Es necesario tener presente la luminosidad natural que tengan los diferentes espacios.

Selección de los muebles

Para la selección de los muebles debe calcularse el tamaño y la ubicación de estos al igual que de los accesorios, dejando los espacios vacíos que se necesitan para circular cómodamente por cada habitación, además debe evitarse la sensación de agobio y recarga en el ambiente.

Es recomendable medir los diferentes muebles que se quieren instalar y se simula el espacio que ocupan, teniendo presente los espacios que se necesitan para abrir los cajones, las puertas y colocar las piernas al sentarse.

Para estar más seguros es recomendable moverse por el entorno como si estuviera lista la decoración, con los muebles ubicados para evitar equivocaciones.

Selección de los accesorios de decoración

Para realizar la selección de los accesorios de decoración, también debe tenerse presente los espacios, la luz y el mobiliario seleccionado, estos accesorios están formados por los tipos de cortinas, las alfombras y los muebles auxiliares todos son muy importantes para conseguir el diseño de interiores que siempre se ha deseado.

La iluminación  

La iluminación debe ser funcional, por lo que debe elegirse la adecuada para cada espacio, para ello se tienen diferentes opciones como son variedad de modelos, tamaños y estilos de lámparas de sobremesa, lámparas de techo o focos. Se recomienda que los espacios tengan suficiente iluminación para agrandarlos.

Uso de buenas ideas para decorar

El uso de buenas ideas para decorar nos proporcionará una decoración armoniosa, para ello es recomendable incluir muebles que tengan diferentes tamaños o que tengan distintos estilo decorativo, también se puede hacer una buena combinación con la tapicería, los colores y los accesorios para conseguir un ambiente confortable y armonioso.

Interiores bonitos y confortables

Para conseguir una decoración de interiores bonita y confortable es recomendable evitar la colocación de muchos colores, objetos, texturas y accesorios, para proporcionar un ambiente agradable y que todos se sientan bien.

Colocación de los muebles y los accesorios

Cuando los espacios son muy amplios debe evitarse la colocación de los muebles y accesorios alineados contra la pared, lo recomendable es colocarlos en el centro lo que proporcionará más funcionalidad y se tendrá una decoración más acogedora.

Reaorganizar y darle un nuevo lugar a los muebles

Cuando se quiere una nueva decoración y no se cuenta con los recursos, lo recomendable es reacomodar y darle un nuevo lugar a los muebles, es muy sencillo y le dará un cambio completo a los diferentes espacios, sólo debe cambiarse la ubicación de los muebles, con un simple movimiento se puede cambiar todo el decorado del ambiente.

Ideas para decorar una casa pequeña

Cuando los espacios son reducidos, no deben recargarse colocándole todos los muebles que gusten, lo más recomendable es simplificar y escoger objetos que sean útiles y bonitos. Por ejemplo se pueden seleccionar muebles pequeños, que se adecuen a la casa y que a la vez sean funcionales.

También es recomendable dejar espacios libres porque esto proporciona una sensación de amplitud.

Para la decoración de una casa pequeña lo mejor es usar colores claros que le den amplitud a los espacios, una opción es pintar las paredes de blanco hará lucir la casa más grande y si se le agregan los muebles con el mismo color que se eligió para las paredes la sensación de amplitud será mayor debido a que se quitará un peso visual.

También es una buena opción colocar el suelo igual en todas las áreas de la casa, esto se debe a que los cortes dan la sensación de que empequeñecen todo los ambientes.

Es necesario tener todo en la casa ordenado, esto permitirá aprovechar los diferentes rincones para ubicar estanterías o cajones para en ellos colocar otras cosas, cuando todos los objetos están ubicados en un lugar determinado, sentirá que hay espacio para todo y la sensación de amplitud será mayor.

Una buena idea de decoración para las casa pequeñas es colocar las cosas colgadas, en vez de encima de los muebles, puede ponerse la televisión sujeta a la pared esto evitar que ocupe espacio, también se pueden colocar estanterías en las paredes para que las diferentes áreas esté más despejada.

Los muebles se pueden colocar en línea recta y en una misma parte de la casa, esto hará que se vea más grande que si ocupan los diferentes espacios.

Es recomendable usar muebles que tengan más de una función, esto ayudará a ahorrar espacio. En este tipo de casa es necesario evitar los objetos que son poco útiles deben usarse muebles que sean prácticos y cómodos.

Ideas para decorar

Los espacios debajo de las escaleras se pueden utilizar para colocar los libros o cualquier otro objeto que decore los espacios.

Usar cojines en un rincón especial de la casa o encima de los muebles brinda un ambiente acogedor, estos pueden ser en diferentes texturas y colores, que se adecuen al resto de la decoración y debe ser los exactos.

El sofá se puede renovar con una cobija con lo que tendrá una nueva textura que sea acorde con la decoración.

Una buena idea y muy económica es colocarle a las paredes tonos claros al igual que el sofás y los cuadros; las tonalidades más fuertes de acuerdo con el gusto del usuario se dejan para los cojines, las alfombras y los diferentes accesorios y complementos, esto permite que cualquier momentos se pueda cambiar la decoración por una nueva tendencia. Las cortinas deben reposar en el suelo, llaman más la atención.

Para que las ventanas parezcan más altas, lo mejor es ubicar la barra de la cortina lo más cerca que se pueda del techo y no pegada a donde terminan los perfiles de las ventanas, esto le dará una mayor altura a la estancia y creará una sensación de amplitud.

Colgar espejos sobre un mueble, también se pueden colocar apoyados al suelo, estos ayudan a que el espacio se vea más amplio. Se pueden colocar en la entrada, en la pared al fondo de un pasillo o en el vestidor.

Para decorar y creará una atmósfera más placentera es recomendable usar velas, además destacarán áreas que por lo general pasan desapercibidas.

Las alfombras en las decoraciones sirven para delimitar los espacios, aíslan el ruido, las pisada son más suaves y hacen que los espacios sean más confortables, por estas razones son una buena opción en la decoración de las casas.

Los archivadores en el estudio deben ser todos iguales y forrarlos con papel de regalo grueso con hermosos estampados o en un tono pastel, esto le dará mayor resistencia y un lindo aspecto.

En cualquier decoración de la casa no pueden faltar las flores, estas se pueden colocar de acuerdo con el tamaño en vasos, copas o jarrones y lucirán mejor si estos son de cristal transparente esto le dará una mayor sensación de frescura y el agua brillará.